Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle información del programa formativo seleccionado o de otros directamente relacionados con el interés manifestado y, en su caso, para tramitar la contratación correspondiente. Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
El hecho de que la PNL se centre en los pensamientos, emociones y acciones hace que estudiarla y conocer sus recursos sea de gran ayuda en cualquier proceso de acompañamiento y ayuda.
De forma parecida, si el problema es que «caen los beneficios», podemos deducir que el objetivo correspondiente es el de «aumentar los beneficios»
Busca apoyo: Si tienes dificultades para aplicar el reencuadre psicológico por ti mismo, busca apoyo en un terapeuta o en un amigo de confianza. A veces, otra persona puede ayudarnos a ver las cosas desde una perspectiva diferente.
Otras situaciones en donde el reencuadre con PNL suele dar beneficios, es en situaciones confrontativas, donde la persona que utiliza el reencuadre con PNL, generalmente termina «bien parado» ante la situación.
En nuestro día a día estamos expuestos a vivir ciertas situaciones que pueden desestabilizarnos. Utilizar el reencuadre puede ser clave para convertir los problemas en oportunidades y reducir el malestar que nos generen. En este site te hablamos más a fondo de esta técnica, una de las más usadas en PNL.
Centrarse en el aprendizaje y las oportunidades: de todo acontecimiento podemos sacar un aprendizaje que nos ayude a mejorar de cara al futuro. Te ponemos un ejemplo para que lo veas más claro. Para ir a trabajar tienes que coger el tren, pero hoy has salido demasiado justo de casa y lo has perdido.
Cerebro reptil: por qué reaccionas automáticamente y cómo recuperar el Manage de tu comportamiento Impermanencia: Por qué resistirse al cambio te mantiene estancado y cómo aprender a fluir con la vida.
Por ello, es importante identificar estas creencias y analizarlas con claridad, cuestionando su validez y su impacto en nuestras vidas.
Visto de este modo, todo «problema» comporta objetivos apetecibles. Si alguien nos dice: «Mi problema es que me da miedo fracasar», podemos asumir que hay ahí un objetivo implícito que consiste en «tener la seguridad de que voy a triunfar».
Por ejemplo, en lugar de pensar que el despido fue una falla individual, se puede considerar que fue una oportunidad para explorar nuevas opciones de carrera.
Puede quejarse del sonido de la música o puede llevar su atención a lo bueno del ritmo de esa misma música.
“La reinterpretación funciona porque altera las conexiones neuronales asociadas con los recuerdos, las emociones y las creencias, activando la neuroplasticidad y creando vías mentales. Por lo tanto, minimize el sufrimiento y abre espacio para nuevas respuestas emocionales.”
En definitiva el reencuadre es una técnica que hace las mentes más flexibles y que demuestra check here algo que en desarrollo particular se suele decir mucho: nosotros somos, al closing, los responsables del significado que otorgamos a lo que nos ocurre.